martes, 12 de febrero de 2013

13 de Febrero- 15 de Febrero.

En esta semana con motivo del carnaval, los días 11 y 12 de Febrero no hubo clase. En este periodo en el área de lengua trabajamos la b, realizando ejercicios de comparación entre b y v. Además, realizamos frases en la pizarra para controlar la h (Ej: Se me ha caído). Estos ejercicios nos ayudan a trabajar los acentos y normas ortográficas. En estos días también comenzamos a ver el adjetivo. En primer lugar recordamos la definición de adjetivo y a quién acompaña. Posteriormente realizaremos ejercicios, los cuales serán corregidos en la pizarra. En la asignatura de matemáticas continuamos con los números decimales, pero estos ya no sólo son tratados mediante operaciones sino que los utilizamos en problemas. En esta área también empezamos a tratar la división por la unidad seguida de ceros. Respecto al área de ciudadanía en esta semana la dedicamos a hablar de la familia. En primera instancia comentamos momentos con ellos, discusiones con los hermanos y meditamos sobre nuestro entorno. Desde mi punto de vista, esta sesión es muy interesante ya que nos permite conocer un poco más el entorno de los alumnos y trabajar los valores. Además en esta clase hay niños con problemas en el hogar, como por ejemplo: pérdida de un miembro de la familia, separación de los padres, problemas económicos, ect…, por lo que esta tarea les viene muy bien para liberarse un poco de los problemas e intentar mejorar el entorno familiar. En este caso el papel del maestro es muy importante, ya que mediante su intervención en esta especie de “terapia” ayuda a abrir la mente de los niños y que de alguna manera sean conscientes que es muy importante disfrutar de un paseo en familia, viajes, compartir pequeños detalles con ellos, etc… Por último, en esta segunda semana de prácticas en la asignatura de Conocimiento del Medio trabajamos el relieve de España. En primer lugar realizamos una lectura del relieve (libro de texto). A continuación colgamos un mapa físico de España en la pizarra para que los niños de forma más visual pudieran apreciar el relieve que nos rodea y conocer los principales sistemas montañosos. Para terminar, en la pizarra se plasmó un esquema a modo de resumen del relieve de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario