sábado, 23 de marzo de 2013

Lunes 18 de Marzo- Viernes 22 marzo.

En el área de música, con los alumnos de 1º de primaria repasamos las canciones y los instrumentos de madera, metal y parche. Además, realizamos un ejercicio con los ojos tapados. Este ejercicio consiste en que la profesora toca un instrumento y con los ojos tapados los alumnos lo deben adivinar. Por último en esta sesión realizamos un ejercicio de escribir el número de sílabas que tiene cada palabra: montaña, risa, luz, Catalina, sal, gato, Susana... Con los alumnos de 3º esta semana corregimos una ficha sobre las notas, observamos la diferencia entre el piano de cola y el de pared, completamos compasases y rellenamos compases incompletos. Posteriormente realizamos una ficha de cinco ejercicios (el acento, trazar líneas divisorias, compases erróneos y compases incompletos. En el aula de 5º esta semana en el área de música la dedicamos a decorar la clase con motivo de la primavera. En cuanto a la asignatura de lengua, el lunes nos encargamos de leer nuestras historias de un día de Cole. Cada alumno va saliendo a la pizarra a contar al resto de compañeros sus historias. Esta semana en este área también repasamos toda la evaluación (antónimos, sinónimos, palabras agudas, llanas, esdrújulas, etc...). También realizamos análisis morfológico y sintáctico de oraciones, trabajamos de nuevo el diptongo y el hiato (uno por uno los alumnos van diciendo una palabra con diptongo y otra con hiato). Respecto al área de matemáticas esta semana trabajamos la clasificación de triángulos (acutángulos, isósceles, obtusángulos, equiláteros, escalenos, etc...). Para ello analizaremos bien los conocimientos. “Mascar, masticar y tragar”. Además vemos la diferencia entre polígonos regulares e irregulares, clasificación de cuadriláteros y paralelogramos. Todo esto será trabajado con actividades las cuales serán corregidas en la pizarra. En lectura esta semana lo dedicamos a aprender a usar el power point. Yo soy la encargada de enseñarles a los niños a través de la pizarra digital a utiliza el power point para emplearlo en la realización de trabajos posteriores. En referencia al área de ciudadanía, en primer lugar trabajamos una serie de preguntas para que los niños puedan expresar sus ideas: ¿_Qué es lo que prefieren hacer tus compañeros en el el recreo?, etc... Esto lo trabajamos para implicarnos en los valores de la escuela. Además, realizamos una lectura Estevet aprende a contar. En esta lectura se pretende trabajar el desarrollo del espíritu de superación para conseguir un proyecto personal de vida. En estudio dirigido esta semana cambiamos los dibujos del día de la paz, por los de la semana santa. Además repasamos las tablas del 8 y 9 con un alumno ACNEE. Por último, en conocimiento del medio esta semana seguimos trabajando el tema de los climas. Como repaso realizo una presentación con actividades interactivas antes de realizar el examen que tendrá lugar el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario