sábado, 9 de marzo de 2013
Semana del 4 de Marzo- 8 Marzo.
En esta semana vuelvo a mi aula en la que estaré el resto de mi periodo de prácticas (5º Curso).
En la asignatura de música estoy con diferentes cursos, por lo que observo cómo trabajan en cada curso. En primero siempre al llegar al aula de música repasamos todas las canciones. Esta clase concretamente la imparto yo. En ella trabajamos la diferencia entre los sonidos naturales y artificiales. Además, comenzamos a aprender una nueva canción del sol Lorenzo y la luna Catalina.
En música, en 4º de Primaria repasamos las canciones (mary popins, etc..). Posteriormente, pasamos a tocar con la flauta el Din Don.
Por último, realizamos un repaso de las figuras y sus respectivos silencios (redonda, blanca, negra, etc..).
Como ejercicios para casa aprenderemos el Do y Re con la flauta y haremos un ejercicio de separación de compases propuesto por la profesora.
En referencia a la asignatura de matemáticas, los alumnos están trabajando los ángulos. En este tema también tienen que hacer triángulos a medida y mediatrices.
Durante esta semana también colaboro en la ayuda de una niña ACNEE, con la cual trabajo la división de dos cifras y problemas en los que se tiene que dividir.
En cuanto a Conocimiento del Medio, esta semana llevo a cabo la unidad didáctica del agua. En esta unidad se trabaja el agua dulce y salada, el ciclo del agua, aprovechamiento del agua (formas de ahorro) y las vertientes hidrográficas españolas.
En el área de lengua, esta semana realizan el examen del tema 9 (gentilicios, grados adjetivo, adjetivos con v, retrato y descripción).
En la siguiente sesión, se da comienzo al tema 10 (Un bostezo sorprendente). Al principio del texto realizamos la lectura y buscamos las palabras del texto que no entendemos. Después, realizaremos las preguntas de comprensión lectora y su correspondiente corrección.
En este periodo también vemos las palabras compuestas como por ejemplo: limpiaparabrisas, electrocardiograma, etc..
Por último, en la parte de ortografía trabajamos la (g): güe, güi, etc..
Para terminar con esta semana, me queda mencionar el área de lectura. Aquí observamos las inteligencias múltiples (Fundación Mapfre). En esta página leemos textos que escriben los niños de otros colegios.
Tras leer estos textos realizaremos un trabajo en el que debemos escribir una historia real o imaginaria sobre un día de cole.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario